jueves, 12 de julio de 2012

"Lo que nosotros tenemos que practicar hoy, es la solidaridad...,
y con espíritu humilde, a aprender en la gran fuente de sabiduría que es el pueblo". Ché

POR EL AGUA, POR LA VIDA, POR LA PATRIA:
¡NI TRANZAS NI PASEOS!
¡CONGA NO VA…
VA EL PUEBLO!

HUMALA TRAICIONANDO, EL PUEBLO SIGUE LUCHANDO:
El felón al servicio de la derecha
El pueblo, en las elecciones generales, optó por la GRAN TRANSFORMACIÓN, a través de la  cual alcanzaríamos la soberanía de nuestros recursos, garantizando trabajo, salud y educación digna para cada peruano en un ambiente saludable, y en frontal lucha contra la corrupción. Sin embargo, como en los gobiernos anteriores, el pueblo es traicionado. Esta vez por Ollanta y su séquito. Entró en escena el nuevo FELÓN que la derecha necesita, que no titubea en poner “orden” al aplicar el modelo neoliberal y las demandas de las transnacionales.
Lejos de lamentarnos, el apoyo a la propuesta nacionalista y su triunfo electoral demostraron en cifras que el pueblo es capaz de alcanzar la victoria a pesar del boicot de la derecha. La inicial esperanza popular, que fuera traicionada por el incumplimiento de las promesas electorales, ha servido como acicate para elevar la organización de las luchas populares: La lucha en Cajamarca, que como en ninguna parte del país se mantiene consecuente por más de 6 meses, ha demostrado el alto nivel de consciencia alcanzado,  poniendo en jaque al gobierno y aglutinando las esperanzas de todo el país.
El gobierno de turno expresó las expectativas del pueblo, ahora expresa los intereses de la clase dominante. Ollanta no está secuestrado, ha pactado con la derecha.

¡BASTA YA, NI UN MUERTO MÁS!:
Sanción a los culpables.
Nuestros hermanos cajamarquinos, en forma pacífica, con dignidad y coraje, dan ejemplo de lucha por la vida y los recursos naturales. Sin embargo, el gobierno -con Valdés a la cabeza- reprime y asesina. En menos de un año van 17 hermanos asesinados. ¡Basta ya, ni un muerto más!, el pueblo quiere paz y justicia.
Exigimos la salida del gabinete Valdés y sanción a los asesinos, cese de la criminalización de la protesta popular y persecución de los dirigentes.

LA VOZ DEL PUEBLO, LA VOZ DE DIOS:
Conga no va.
Saludamos la presencia del Monseñor Cabrejos y el padre Garatea en Cajamarca, quienes tienen hoy la responsabilidad de hacer eco de la voz de un pueblo, que con sus mártires, reclama vida, paz y justicia. No obstante, exigimos un diálogo efectivo, que busque como solución el respeto a la comunidad y al ambiente. Por lo que no hay otro camino: CONGA NO VA, esto no se negocia, no se tranza.
El pueblo está por la VIDA, los poderosos y su gobierno por la muerte. No le queda al gobierno central, más que declarar inviable el proyecto Conga, y que la transnacional se retire con su proyecto.

CON UNIDAD Y MOVILIZACIÓN POPULAR:
¡Impulsar el paro nacional!
Con la lucha de nuestro pueblo se han ido decantando posiciones. Por un lado, los que están detrás de los cargos o por mantenerse en ellos, los que concilian con la política del gobierno y, por otro, los que estamos contra el modelo neoliberal, represivo y antipopular.
La tarea ahora es unificar a los que están dispuestos a luchar: socialistas, nacionalistas consecuentes y pueblo consciente, fortaleciendo la Asamblea Nacional de los Pueblos y otros espacios de unidad y lucha para decir: ¡Si a la vida y al agua! y exigir el respeto de los derechos humanos, solucionando las demandas del pueblo y de los gremios en conflicto.
Debemos ser claros, es hora de luchar por un nuevo gobierno del pueblo y para el pueblo.

¡CESE DEL ESTADO DE EMERGENCIA Y LA MILITARIZACIÓN EN CAJAMARCA!
¡GLORIA ETERNA A LOS MARTIRES DE ESPINAR Y CAJAMARCA!
¡POR LA UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN!
¡TODAS LAS SANGRES POR EL SOCIALISMO!
¡CONGA NO VA… VA EL PUEBLO, PREPAREMOS EL PARO NACIONAL!

Lima, 12 de julio de 2012
CEN Pueblo Unido

miércoles, 4 de julio de 2012

ASAMBLEA NACIONAL
DE LOS PUEBLOS DEL PERU
Y EL TAWANTINSUYO
FUNDADO EL 31 DE MARZO 2012


NOTA DE PRENSA

ALTO AL CRIMEN
CONTRA EL PUEBLO DE CAJAMARCA

Denunciamos ante el mundo que el día de hoy, la represión gubernamental a la pacífica protesta en la provincia de Celendín contra el proyecto minero Conga, ha dado como resultado la muerte de José Silva Sánchez(35), Eleuterio García Díaz(40) y el menor de iniciales C.M.A (17), más de 20 heridos y 15 detenidos.

Esta es la respuesta represiva y la ejecución de la sangrienta amenaza que el Presidente Ollanta Humala hiciera al pueblo de Cajamarca el día de ayer, manifestando que haría respetar "la propiedad privada", dando pleno aval a la exigente demanda de la Confiep, la derecha cavernaria y los grupos de poder oligárquicos y las transnacionales que a diario exigen al gobierno que "ponga orden" y respetar los contratos lesivos a los intereses nacionales que dejaron firmados los entreguistas gobiernos neoliberales y corruptos de Fujimori, Toledo y Alan García. De esta manera el gobierno defiende el modelo económico neoliberal y el modelo primario exportador extractivista que solo beneficia a las empresas transnacionales que continúan con exoneraciones tributarias, estabilidad tributaria, negándose a cobrar impuestos a las sobreganancias de las empresas mineras e imponer mayores tributos a quienes más ganan. ASI NO HABRÁ NI INCLUSIÓN SOCIAL NI JUSTA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA SINO MAS EXPLOTACION, MARGINACION Y POBREZA.

Hacemos un llamado a la clase trabajadora y a todos los pueblos del Perú a expresar su enérgica protesta contra este baño de sangre, realizando movilizaciones, plantones, vigilias, preparándonos a responder con un paro nacional cívico y popular a esta afrenta contra la vida y los derechos humanos de nuestro pueblo.

De igual modo, hacemos un llamado a los pueblos del mundo a denunciar los crímenes del gobierno de Ollanta Humala Tasso que abiertamente se ha convertido en guardián y gendarme de las empresas transnacionales y la oligarquía, utilizando  contra el pueblo al Ministerio Público, el Poder Judicial, la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

La Asamblea Nacional de los Pueblos y el Tawantinsuyo, ratifica su llamado a protestar pacíficamente contra la sede de la Empresa Newmont Yanacocha este viernes 6 de julio en la ciudad de Lima y realizar este 10 de julio la Marcha de los 5 Suyos en solidaridad con el pueblo de Cajamarca y demandando la suspensión definitiva del proyecto minero Conga.

¡POR LA TIERRA, EL AGUA, LA VIDA Y LA PAZ!
!LA SANGRE DERRAMADA JAMAS SERA OLVIDADA!
¡GLORIA ETERNA A LOS MARTIRES DE CELENDIN!
¡CONGA NO VA, EL PUEBLO NO LO QUIERE!
¡EL PUEBLO UNIDO, JAMAS SERA VENCIDO!

Perú, 03 de julio 2012.

LA COMISION DE PRENSA DE LA ANP-T