lunes, 17 de septiembre de 2012

VOZ  “Pueblo Unido Magisterial”
Órgano de prensa y organización del magisterio nacional, regional, provincial y de bases.
Invitamos a los colegas maestros a sumarse a esta alternativa, inquietudes, sugerencias, alternativas, denuncias y participar colectivamente en nuestra organización “PUEBLO UNIDO MAGISTERIAL”.

HUELGA NACIONAL DEL SUTEP 2012
·         Los maestros  de las distintas bases del SUTEP, miembros integrantes de Pueblo Unido, hacemos llegar a nuestras bases y al magisterio nacional, las necesarias y urgentes apreciaciones en torno al magisterio nacional y la lucha huelguística alentada por el régimen continuista neoliberal de Ollanta Humala, que cambió “La Gran Transformación” por la más alta traición nacionalista conocida hasta el momento:
La huelga iniciada el 20 de junio por el CONARE SUTEP, despertó del letargo burocrático al CEN-SUTEP- Patria Roja, para subirse al coro neoliberal y atacar la huelga de los maestros de Puno, Cuzco, Moquegua, Tacna, entre otras regiones, que se anticipaban a la lucha exigiendo la aplicación y defensa de la Ley del Profesorado, asimismo alertó y preparó al magisterio nacional  de las medidas neoliberales a implementarse por el actual régimen.
El CONARE SUTEP creó las condiciones de  la huelga del 5 de setiembre del CEN SUTEP - patria roja;  patria roja ni lo soñó que se verían obligados a convocar una huelga y en diferentes condiciones sociales; ahora veremos, como salen de la huelga, cuales son los logros para el magisterio o solo serán logros para la cúpula dirigencial y para patria roja.

FUERTES INTERESES Y OPORTUNISMOS PARTIDARIOS
Ambos gremios, salen con fuerza oportunista a posicionar a sus organizaciones. Cada cual por su lado: el MOVADEH  y Patria Roja-MAS-MNI-FRAGMA, para hacer conocidos a sus candidatos y promoverlos  para las elecciones municipales 2014 y presidencial 2016,  a sus organizaciones políticas.
Las huelgas del 2003 y la del 2007 NO fueron impulsadas, organizadas e iniciadas  por el CEN-SUTEP (patria roja), si no por las bases magisteriales, hartas de la situación en que vivió y vive el magisterio nacional:
1.    Mal trato económico - profesional al magisterio nacional.
La derecha neoliberal que se turna en el gobierno desde el fujimorismo, toledismo, aprismo y  el  tránsfuga Ollanta Humala, a pesar de sus ofrecimientos como  la revolución educativa, dieron un total mal trato a los docentes con bajos sueldos, sin capacitación permanente de parte del estado, sin el reconocimiento de los derechos económicos, profesionales, laborales y, abandono total al magisterio y la educación nacional.
2.    Patria Roja CEN-SUTEP, Prioriza el  Trato Directo con el Ministerio de Educación de 1991 al 2003 (13 años); del 2003 al 2007(5 años); del 2007al 2012 (6años).
El año 1991, se dio la última Huelga Nacional del SUTEP, previamente preparada, organizada desde el año anterior (del 91 al 2003 se priorizó el trato directo, es decir el dialogo permanente entre el CEN-SUTEP-Patria Roja y el Ministerio de Educación, para el magisterio no se consiguió nada; pero si para la dirigencia mayores facilidades para derrochar el dinero de la Derrama Magisterial y otros beneficios  para la cúpula dirigencial).
HNI del 2003, organizada preparada  convocada por el recién organizado CONARE-SUTEP. A esta huelga se plegó oportunistamente  el CEN-SUTEP-PR, reconociendo como la VIII HNI, como resultado de la huelga fue el acuerdo de los 40 puntos que jamás se cumplieron, a pesar del permanente trato directo SUTEP-MINEDU,  fue una mecida más del MINEDU y CEN-Patria Roja, nada a favor del magisterio.
Ante el ultraje, insulto, agresión de parte del gobierno aprista de Alan García, las evaluaciones mafiosas para la capacitación discriminatoria, el 2007 Huaynalaya con el CONARE-SUTEP, condujeron el 2007 la HNI, Patria Roja con el CEN-SUTEP entraron a la huelga para desactivarla (con la experiencia del 2003) y como resultado se dio la Ley 29062, PR la denomina la IX HNI.
Para que se dé la X HNI del CEN-SUTEP Patria Roja;  inició la HNI el CONARE-SUTEP el 20 de Junio hasta fines de agosto2012. CEN-SUTEP-Patria Roja priorizó el trato directo CEN-MINEDU (Sin resultados para el magisterio nacional).

3.    Abandona de la Lucha Directa de parte del CEN - SUTEP(Patria Roja)
Algunas de las causas para que P.R, abandone la lucha directa y la reemplace por el trato directo CEN-MINEDU:
a)    Cambio de rumbo de su línea política.
b)    Blanquearse para participación permanente en todos los procesos electorales.
c)    Pactar  la conducción de la Derrama Magisterial por la HNI-SUTEP y favorecerse con las millonarias sumas de dinero magisterial.
d)    Abandono total a los maestros y priorizar sus intereses electorales
e)    Necesitan aliarse con grupos de poder económico, siguiendo el ejemplo.
f)     La burocracia como método de trabajo sindical y todos los males de la izquierda peruana (divisionismo, hegemonismo, sectarismo y abandono al magisterio).

4.  No aplicación completa de la Ley del Profesorado Nº 24029-25212
Desde el fujimorismo se violentó la ley y evitó que se aplique en su totalidad sobre todo en lo concerniente a los derechos económicos.

5.  Desconfianza de las bases al CEN SUTEP(Patria Roja)
El magisterio acata la Huelga, pero sabe que no llegaremos a conseguir nuestros derechos reclamados; conocen bien por experiencia que después de cada huelga siempre hemos sido traicionados.


UNIDAD  DEL PUEBLO MAGISTERIAL
PUBLICADA EL 27 DE JULIO DEL 2012

40 AÑOS DE PATRIA ROJA EN EL CEN DEL SUTEP

Los  maestros del Perú,  en su organización inicial el año 1972, desconocían, que al elegir a Horacio Zevallos Games, como el primer Secretario General del SUTEP, elegirían a Patria Roja por una duración de más de 40 años en el CEN del SUTEP y,  que para mantenerse hasta la actualidad no han dudado en aliarse con los gobiernos de turno, perjudicando y destruyendo, no solo a la misma organización  el SUTEP, sino a los maestros y la educación del Perú. Con estos dirigentes, jamás hemos conquistado un solo Pliego de Reclamos o mínimamente una plataforma de lucha, dirigieron  huelgas hasta la de 1991, huelga con la cual los de Patria Roja(CEN SUTEP) se vendieron al Fujimorismo, que los amenazó con quitarles la Derrama Magisterial y convertirla en Banco Magisterial: Hace ya 21 años que patria Roja (CEN SUTEP) no prepara,  organiza  y  conduce  ninguna huelga,  como  si  los maestros, y la educación estuviéramos en lo mejor de mundos  y buenas condiciones de vida magisterial.

PATRIA ROJA CEN-SUTEP (Dirigencia)
Así como convivieron y pactaron con el fujimorismo, toledismo, aprismo;  hoy día, han pedido al gobierno que derroten, persigan, enjuicien y encarcelen  a los maestros en huelga por terroristas del MOVADEF, porque ellos son el SUTEP oficial que dialoga con el gobierno.
En el comunicado del CEN-SUTEP, difunden:
4. Saludamos a las bases mayoritarias que orgánicamente han defendido la unidad del magisterio y no se han dejado llevar por la corriente divisionista que ha convocado a huelgas provinciales desde el 20 de Junio para hacerle un caro favor a la derecha, que se empeña en presentar un supuesto SUTEP dividido, y un magisterio confrontado. El SUTEP, tiene 218 bases provinciales, (incluyendo 20 bases sectoriales  de Lima y 03 del Callao), de las cuales solamente paralizaron 20, ubicadas en algunas regiones del sur del país, las mismas que han empezado a reincorporarse a sus actividades. Es decir más de 90% de bases provinciales han asumido una actitud unitaria e institucionalista en torno al SUTEP y no han caído en la confusión aventurera y divisionista de los “dirigentes” de CONARE-MOVADEF-SL, que están aprovechando de la capacidad de lucha de los maestros de alginas provincias, y de sus expectativas reivindicativas, las mismas que están siendo encaminadas en la COMISIÓN DE TRATO DIRECTO MED-SUTEP, lo cierto es que la cúpula divisionista ha recibido el rechazo del magisterio democrático que no olvida el asesinato de maestros ni el terrorismo como accionar de sendero Luminoso. EL CONARE no es un sindicato, si no una simple fachada política de sendero Luminoso y su brazo  político denominado MOVADEF, cuya existencia tiene, como único objetivo, la liberación de Abimael Guzmán y el grupo de senderistas condenados y presos por crímenes de lesa humanidad al igual que los ladrones  criminales Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Por eso, rechazamos la sentencia del Dr. Vella Stein que, objetivamente, termina protegiendo a esos criminales.

¡Los Pueblos Nos Enseñan… Sin Luchas, No Hay Victorias!