lunes, 22 de diciembre de 2014

ANTE LA ARREMETIDA DE LA CLASE DOMINANTE Y DEL “FELÓN” OLLANTA Y SU GOBIERNO IMPULSAR EL PARO NACIONAL DEMOCRÁTICO POPULAR


¡ANTE LA ARREMETIDA DE LA CLASE DOMINANTE, 
DEL “TRAIDOR” OLLANTA Y SU GOBIERNO,
LA JUVENTUD CONSCIENTE Y TODO EL PUEBLO TRABAJADOR DEBEMOS IMPULSAR
EL PARO NACIONAL DEMOCRÁTICO POPULAR

UN GOBIERNO TRAIDOR AL SERVICIO DE LA DERECHA Y LAS TRANSNACIONALES
Al igual que los gobiernos anteriores de la derecha (Fujimorismo, Apra, Perú Posible), hoy profundiza el neoliberalismo al servicio de la clase dominante y de las demandas de las transnacionales. Para ello, con la constitución fujimorista, ha ido reduciendo las cargas tributarias, da pase a las concesiones de nuestros territorios a la voracidad de las transnacionales afectando nuestro medio ambiente, profundiza la flexibilización laboral (Services, Cas, Servir…) con sueldos mínimos, despidos; y ahora, impone un nuevo régimen laboral juvenil, negando ingresos dignos, sin CTS, gratificaciones, seguro de vida, 30 días de vacaciones, asignación por carga familiar, ni el derecho a las utilidades.

ALTO A LA REPRESIÓN
Para imponer la política neoliberal, llama al “orden” y aceptemos con un “sí señor”, para lo cual, promulgó la Ley 30151, ley de la impunidad, ya que exime penalmente a los policías y militares que causen muerte o lesiones. Tenemos, como resultado de la política represiva de este gobierno, más de 40 muertos, persecución, prisión y juicio de dirigentes políticos sociales que impulsan la defensa de los derechos del pueblo y se oponen a la política entreguista del gobierno. Ahí está, por ejemplo, el encarcelamiento del c. Gregorio Santos sin tener sentencia; se persigue y se abre juicio al c. Wilfredo Saavedra, y como olvidar el asesinato del c. Fidel Flores por defender su hogar en Cajamarca. Y ahora, la represión de la movilización de la juventud que protesta contra ley “pulpin”.

UNIDAD Y MOVILIZACIÓN POPULAR HACIA EL PARO NACIONAL DEMOCRÁTICO POPULAR
Si se puede lograr victorias, como en las luchas de Bagua, Conga… y ahora, con la lucha desplegada de los jóvenes debemos desarrollar la más amplia unidad del pueblo para cerrar el paso a la ofensiva neoliberal. La tarea actual es centralizar todas las luchas con los Frentes de Defensa, las Centrales Sindicales, Movimientos Sociales, con las organizaciones políticas populares para derrotar a la derecha y a las transnacionales levantando la consigna del paro nacional democrático en defensa de los derechos humanos, por el derecho a un trabajo digno, contra el entreguismo, la corrupción e impunidad.

¡QUE LA CRISIS LO PAGUEN LOS EXPLOTADORES!
¡UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA VENCER!
¡CON LA JUVENTUD Y EL PUEBLO,
PREPAREMOS EL PARO NACIONAL!

Lima, diciembre de 2014

CEN Pueblo Unido

lunes, 8 de diciembre de 2014

EL PARTIDO PUEBLO UNIDO A LOS PUEBLOS DEL MUNDO PRESENTES EN LA COP 20

http://pueblounido-peru.blogspot.com/2014/12/el-partido-pueblo-unido-los-pueblos-del.html

EL PARTIDO PUEBLO UNIDO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO PRESENTES EN LA COP 20

PARA SALVAR EL PLANETA
CAMBIEMOS EL SISTEMA CAPITALISTA,
CONSTRUYAMOS EL SOCIALISMO ORIGINARIO
FORJANDO EL PODER POPULAR

“La tierra ha sido siempre toda la alegría del indio. El indio ha desposado la tierra. Siente que “la vida viene de la tierra” y vuelve a la tierra. Por ende, el indio puede ser indiferente a todo, menos a la posesión de la tierra que sus manos y su aliento labran y fecundan religiosamente.”
José Carlos Mariátegui. 

“Indiscutiblemente, las Comunidades Indígenas, su tradición y su espíritu colectivista –vivo y actuante pese a los cuatro y medio siglos de agresión usurpadora y de influencias individualistas-, serán la piedra angular para la construcción de la nueva sociedad”.
Cmdte. Grl. Luis de la Puente Uceda.

“Tengo la seguridad de que la comunidad antigua puede servir de base a la comunidad moderna”.
José María Arguedas

En Lima del 2 al 12 de diciembre se reúnen los líderes de los gobiernos del mundo en la Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), para plantear su receta de mitigación y adaptación al cambio climático.

Más que cambio climático, TRASTORNO IRRACIONAL DEL CLIMA
En los últimos años se han evidenciado cambios importantes en el clima, lo cual no debería causar sorpresa ya que estos cambios se han venido produciendo siempre en la historia del planeta, en el sentido de ser parte de los procesos comunes que desenvuelve la propia naturaleza. El problema radica en que estos cambios se han comenzado a dar en una velocidad increíble si comparamos con etapas históricas anteriores que ha vivido el planeta. Esto no tiene más relación que con la lógica de las actividades productivas que el ser humano colectivo ha comenzado a desenvolver en los últimos 200 años, desestabilizando rápidamente el ritmo normal de la pacha mama, poniendo en peligro la supervivencia de todas las especies y el mismo planeta.

El trastorno irracional del clima como expresión DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN CAPITALISTA
Estos trastornos que están perjudicando el ritmo de vida de nuestra madre naturaleza, no tienen más causa que el propio desarrollo-crisis del capitalismo con su lógica de acumulación irracional y salvaje de capital en desmedro del ser humano y la tierra, así como de su capacidad de crear y trasformar la realidad material para mejorar la forma de vida y el mundo. El capitalismo no puede sostenerse si no es con la destrucción del planeta para seguir acumulando mayor capital.

Qué nos dicen que hagamos y QUÉ DEBEMOS HACER
Las grandes potencias mundiales nos plantean algunas recetas para enfrentar el cambio climático:

El neoliberalismo extractivista y salvaje impulsado por los EE.UU. nos dice que el problema no es grave y solo planeta mecanismos de mitigación y adaptación que luego por supuesto no cumple.

Los “verdes” Europeos presentes en muchas ONGs que han penetrado a través de su financiamiento en algunas de las organizaciones sociales, solo ven como crucial el no tocar la naturaleza, dejarla tal como está e idolatrarla como si fuera una diosa. Esto no es más que el esencialismo de la naturaleza que se manifiesta como si el ser humano no tuviese relación o no fuera parte de esta. Este tipo de mirada es completamente ajena la historia y el quehacer cotidiano de nuestros pueblos, ya que el ser humano es parte del mundo natural ya que nos desarrollamos en relación con este, consumiendo sus productos y también aportando lo necesario.

Los pueblos originarios amazónicos y andinos que tienen una visión mucho más concreta y real de la naturaleza producto de su trabajo diario con ella y su forma de producción colectiva, han venido demostrando durante cientos de años que se puede tomar los recursos de la madre tierra si no afectamos negativamente a la misma y si entregamos algo a cambio como parte de la reciprocidad que se da dentro de un mismo ecosistema.

Construyamos nuestro propio camino, pensando con cabeza propia y FORJANDO EL PODER POPULAR
Ante todo esto sostenemos que no bastan las reformas en el consumo, producción y extracción, o dejar de “atentar” contra la naturaleza, sino que el problema radica en que el sistema económico y social capitalista no puede ni le interesa darle solución a los problemas que ocasiona, para lo que debemos construir una alternativa de nueva sociedad que para nosotros no es más que el Socialismo Originario.

Este Socialismo tiene como base la forma de vida colectiva de nuestras comunidades andinas y amazónicas, donde las decisiones y acciones en relación a la producción para la vida se dan de forma colectiva, las mismas que aún siguen vigentes en buena medida, por lo que siguen siendo un factor importante que garantiza que otro mundo es posible, pero que no se podrá desarrollar desde fuera del pueblo o acompañándolo, sino desde y con el pueblo en sus luchas cotidianas por un mundo mejor.

Lima, 8 diciembre 2014

¡DEFENDAMOS NUESTROS RECURSOS NATURALES Y LA SOBERANÍA NACIONAL!

¡FORJEMOS EL PODER POPULAR DESDE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS DEL PERÚ Y EL TAWANTINSUYU!

¡VIVA LA II MARCHA NACIONAL POR EL AGUA, LA VIDA Y LOS DERECHOS DEL PUEBLO TRABAJADOR!

CEN – PARTIDO PUEBLO UNIDO