martes, 29 de noviembre de 2011


Por una REAL TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS y la INCLUSIÓN CON JUSTICIA SOCIAL

Los pueblos decidimos:
¡Por la Vida y Por el Agua… Defender nuestra Pachamama!
Basta de imposición de las transnacionales (Yanacocha) con sus “falsos” estudios de impacto ambiental. En el fondo, no les importa la vida, continúan, desde nuestros antepasados, saqueando y depredando nuestros recursos naturales, contaminan nuestras fuentes de agua, dañando el hábitat y el equilibrio medioambiental... Ejemplos de ello, nuestros pueblos que han sufrido las consecuencias de la minería como Cerro de Pasco.

Tenemos derecho a ser consultados… con capacidad de decisión
La mayoría de los medios de comunicación, los representantes de la derecha antinacional y entreguista, diversas autoridades del gobierno, ya han “decidido por nosotros”. Y eso, no es democrático, eso es imposición como si fuéramos personas sin derechos.
Es necesario, nuestro derecho a la consulta y capacidad de decidir vía el referéndum u otro mecanismo. Esto es importante para el desarrollo nacional, como ciudadanos tenemos derecho decidir que los estudios de impacto ambiental sean reales e independientes; decidir sobre la nueva remarcación territorial y la protección de los recursos naturales, decidir sobre las concesiones mineras, decidir sobre los puertos, decidir sobre el agua…

El pueblo plantea y quiere diálogo: No a la represión
Hasta para hacernos “aceptar su proyecto conga” nos intimidan o nos reprimen. ¡Qué tal cuajo! de la derecha que exige “orden”, cuando el pueblo defiende la naturaleza, la vida…
Que ante la desaparición de las lagunas y la contaminación de las cuencas de los ríos, el c. Wilfredo Saavedra Marreros, presidente del Frente de Defensa del Medio Ambiente de Cajamarca, que junto a los campesinos, trabajadores, autoridades regionales comprometidos y el pueblo de Cajamarca, llama al diálogo y no a la represión que trae secuela de detenidos y heridos. Ante estos hechos, demandamos la derogatoria de los decretos leyes que criminalizan las protestas sociales y trasgreden los derechos humanos.

Para la Inclusión y Justicia Social, si hay salida:
Nacionalización de los Centros Mineros de Oro… ¡Ahora!
Estamos ante una crisis internacional de funestas consecuencias en contra de nuestro desarrollo como país. Por ello, por necesidad y utilidad pública, a fin de salvaguardar la economía nacional ante la crisis económica mundial, demandamos al gobierno la inmediata NACIONALIZACION DE LAS MINAS DE ORO. Tal como lo están planteando los diversos Frentes de Defensa, como el de Lambayeque. Con ello, preservaremos nuestra moneda; tendremos los fondos para la inclusión y Justicia Social. Ha de ser un proceso de cambios hacia la transformación de nuestra Patria, dándose un cambio de modelo económico para el desarrollo humano con justicia social para todos.

Ollanta, escucha a tu pueblo que te llevó al gobierno
Harto de la mentira, de la corrupción, de un modelo económico excluyente… el pueblo y sectores democráticos decidimos por Ollanta, quien se ha comprometido a impulsar el cambio social y transformar el país. A pesar, de que la mayoría de los miembros del gabinete ministerial tienen compromiso con la derecha; está, desde la Presidencia de la República, desarrollar políticas del proyecto nacionalista a favor del pueblo y no en función de los intereses de los mismos de siempre.

Los socialistas, no abdicamos de nuestros ideales de luchar por una sociedad democrática, libre y justa. En ese camino, persistimos en la Unidad de los Socialistas y en la Unidad de todo el Pueblo. Avancemos hacia el Encuentro Preparatorio de la Asamblea Nacional Popular, instrumento de lucha y germen poder popular.

¡Por la Vida y Por la Patria… Con el Pueblo, Venceremos!

Lima, Noviembre del 2011

Dirección Nacional
Pueblo Unido