lunes, 28 de mayo de 2012

POR EL AGUA, POR LA VIDA, POR LA PATRIA:
¡CONGA NO VA… VA EL PUEBLO!
EN CAJAMARCA: 31 DE MAYO PARO INDEFINIDO
ABAJO LA REPRESIÓN Y EL ASESINATO
EN LA PROVINCIA DE ESPINAR, CUZCO

HUMALA TRAICIONÓ: NO HAY GRAN TRANSFORMACIÓN, HAY GRAN EXPLOTACIÓN
Luego de 10 meses de gobierno nacionalista profundiza su “hoja de ruta”, que es la continuación del modelo económico entreguista, la constitución fujimorista, campea la corrupción e impunidad, la entrega de nuestros recursos naturales, la depredación de nuestra madre tierra y la explotación de los trabajadores (services, CAS, etc.). Humala, en lugar de escuchar y gobernar junto al pueblo, como prometió, se rodea de los corruptos de siempre: grandes empresarios, cúpula militar y viejos políticos (fujimoristas, toledistas, alanistas, ppkausas, etc.), batuteado por el fujimorista Oscar Valdés.

ABAJO LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR Y EL ESTADO DE EMERGENCIA EN LA PROVINCIA ESPINAR, CUZCO
Tanto cuesta escuchar al pueblo?... Por defender la vida y los recursos naturales, se criminaliza las protestas sociales, se declara en emergencia y se militariza, se trasgreden los derechos humanos. El gobierno de Ollanta, en menos de un año, se ha manchado de 14 asesinatos, incluido 4 de la provincia Espinar, Cuzco, con su secuela de heridos. Ante ello, el pueblo en general demanda: BASTA YA, NI UN MUERTO MÁS… FUERA VALDÉS Y SU GABINETE, y el cese del estado de emergencia en la provincia Espinar, Cuzco; y la militarización de Cajamarca.

LA VERDADERA GRAN TRANSFORMACIÓN SERÁ OBRA DEL PUEBLO CONSCIENTE Y ORGANIZADO
Debemos impulsar UN PROYECTO QUE PLASME UN PROGRAMA POLÍTICO una nueva visión de país, se concrete los justos reclamos del arequipazo, moqueguazo, baguazo, etc., es decir: soberanía nacional y defensa de los recursos naturales y culturales para industrializar el país con respeto al ambiente y las comunidades, un trabajo digno para las grandes mayorías, una reforma integral del estado, de la salud, educación… para liberarnos de las empresas transnacionales y de los viejos políticos corruptos, para unificar al pueblo de todas las sangres y construir un modelo de sociedad distinta, una sociedad humanizada.

UNIDAD Y MOVILIZACIÓN POPULAR PARA CERRAR EL PASO A LOS VENDEPATRIA
Es hora de definiciones, construyamos la unidad del pueblo que está luchando y no tranza por migajas. Ese es el ejemplo del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca y de todas las organizaciones que luchan contra el proyecto Conga, donde el pueblo de Cajamarca no quiere un nuevo peritaje o un nuevo estudio de impacto ambiental para otorgar su licencia social, el pueblo quiere que Conga se vaya y con ello, todos los viejos políticos mafiosos, tenga la careta que tengan. ¡Si Conga va, si el gobierno se mancha las manos con sangre del pueblo, el Gobierno se va!

¡POR LA UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN, POR UNA PATRIA SOCIALISTA!
¡CONGA NO VA… VA EL PUEBLO, PREPAREMOS EL PARO NACIONAL!

CEN Pueblo Unido