sábado, 21 de septiembre de 2013

26 de Setiembre El pueblo en las calles...


¡Abajo el alza
del costo de vida!

La crisis que lo pague la derecha y los implementadores de su modelo económico neoliberal
La crisis económica siempre lo paga el pueblo. Cada día, los alimentos suben: la quinua bordea los veinte nuevos soles, los pescados, el pollo, las menestras… Sin embargo, el sueldo básico de S/.750 nuevos soles, es un insulto al pueblo trabajador; ya que la canasta básica familiar es en promedio S/. 2,200 nuevos soles; mientras tanto, hay funcionarios del estado con S/. 20,000 nuevos soles 

El modelo económico capitalista neoliberal no puede resolver los problemas estructurales; más bien, profundiza la desigualdad social, y los conflictos principalmente en el sector minero se agudiza; donde el gobierno ollantista, al servicio de las transnacionales, permite la depredación de la naturaleza que afecta la agricultura, el agua y la vida, como es el caso de Conga, Tía María, Toromocho… violando los derechos humanos y los derechos de las comunidades campesinas y nativas.

Para resolver los problemas estructurales debemos transformar la realidad socio-económica hacia una sociedad más justa, libre y democrática. Y en ese camino, se debe nacionalizar la actividad minera y los sectores estratégicos; el Estado debe tener mayor participación en las utilidades de las grandes empresas; debe impulsar la generación descentralizada de empresas cooperativas, comunales, autogestionarias, de cogestión, sustentado en el poder del pueblo organizado.

Con todo y con todos este 26 de Setiembre: PARO NACIONAL CÌVICO POPULAR
Desde las organizaciones sociales, los Frentes de Defensa, la Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú y el Tawantinsuyo, la CGTP, continuamos nuestra lucha y rechazo al modelo económico que aplica el gobierno bajo las órdenes de las transnacionales y de la derecha.

Es hora de luchar por una Asamblea Constituyente Soberana, que elabore una nueva Constitución que exprese los postulados del Programa de la Gran Transformación.

¡POR LA UNIDAD DEL PUEBLO DE TODAS LAS SANGRES...
POR EL SOCIALISMO!

NO MÁS TRAICIONES y felones al servicio de la clase dominante.

Comité Ejecutivo Nacional

Partido Pueblo Unido