lunes, 22 de diciembre de 2014

ANTE LA ARREMETIDA DE LA CLASE DOMINANTE Y DEL “FELÓN” OLLANTA Y SU GOBIERNO IMPULSAR EL PARO NACIONAL DEMOCRÁTICO POPULAR


¡ANTE LA ARREMETIDA DE LA CLASE DOMINANTE, 
DEL “TRAIDOR” OLLANTA Y SU GOBIERNO,
LA JUVENTUD CONSCIENTE Y TODO EL PUEBLO TRABAJADOR DEBEMOS IMPULSAR
EL PARO NACIONAL DEMOCRÁTICO POPULAR

UN GOBIERNO TRAIDOR AL SERVICIO DE LA DERECHA Y LAS TRANSNACIONALES
Al igual que los gobiernos anteriores de la derecha (Fujimorismo, Apra, Perú Posible), hoy profundiza el neoliberalismo al servicio de la clase dominante y de las demandas de las transnacionales. Para ello, con la constitución fujimorista, ha ido reduciendo las cargas tributarias, da pase a las concesiones de nuestros territorios a la voracidad de las transnacionales afectando nuestro medio ambiente, profundiza la flexibilización laboral (Services, Cas, Servir…) con sueldos mínimos, despidos; y ahora, impone un nuevo régimen laboral juvenil, negando ingresos dignos, sin CTS, gratificaciones, seguro de vida, 30 días de vacaciones, asignación por carga familiar, ni el derecho a las utilidades.

ALTO A LA REPRESIÓN
Para imponer la política neoliberal, llama al “orden” y aceptemos con un “sí señor”, para lo cual, promulgó la Ley 30151, ley de la impunidad, ya que exime penalmente a los policías y militares que causen muerte o lesiones. Tenemos, como resultado de la política represiva de este gobierno, más de 40 muertos, persecución, prisión y juicio de dirigentes políticos sociales que impulsan la defensa de los derechos del pueblo y se oponen a la política entreguista del gobierno. Ahí está, por ejemplo, el encarcelamiento del c. Gregorio Santos sin tener sentencia; se persigue y se abre juicio al c. Wilfredo Saavedra, y como olvidar el asesinato del c. Fidel Flores por defender su hogar en Cajamarca. Y ahora, la represión de la movilización de la juventud que protesta contra ley “pulpin”.

UNIDAD Y MOVILIZACIÓN POPULAR HACIA EL PARO NACIONAL DEMOCRÁTICO POPULAR
Si se puede lograr victorias, como en las luchas de Bagua, Conga… y ahora, con la lucha desplegada de los jóvenes debemos desarrollar la más amplia unidad del pueblo para cerrar el paso a la ofensiva neoliberal. La tarea actual es centralizar todas las luchas con los Frentes de Defensa, las Centrales Sindicales, Movimientos Sociales, con las organizaciones políticas populares para derrotar a la derecha y a las transnacionales levantando la consigna del paro nacional democrático en defensa de los derechos humanos, por el derecho a un trabajo digno, contra el entreguismo, la corrupción e impunidad.

¡QUE LA CRISIS LO PAGUEN LOS EXPLOTADORES!
¡UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA VENCER!
¡CON LA JUVENTUD Y EL PUEBLO,
PREPAREMOS EL PARO NACIONAL!

Lima, diciembre de 2014

CEN Pueblo Unido