viernes, 20 de enero de 2012


¿CUÁNTO CUESTA ESCUCHAR A NUESTRO PUEBLO?
Conga… ¡NO VA!
GRAN MARCHA NACIONAL
POR EL DERECHO AL AGUA Y LA VIDA

Miércoles 01 de Febrero

De perdedores, la Derecha se va imponiendo…
Se ha abierto un proceso de acumulación política social, siendo un avance "la derrota electoral" del sector más ultra de la derecha. Las tareas democráticas, planteadas en el programa nacionalista, como el cambio de la constitución, soberanía nacional sobre nuestros recursos naturales, la reforma integral del estado, la reforma tributaria, la reforma de la educación, lucha frontal contra todo tipo de corrupción entre otros… van quedando en el tintero. Sin embargo, el gobierno Ollantista, encumbrado por el pueblo, se derechiza (con el aval y aplauso de los perdedores), con una tendencia hacia el autoritarismo, al contar con un gabinete que busca el “orden” para profundizar la política neoliberal antipopular de acuerdo a su hoja de ruta.

Llega la hora de definiciones
Los conflictos, a lo largo y ancho de nuestra patria, no tienen solución dentro del marco neoliberal, y estos conflictos se van agudizar. Siendo lo de Conga, el punto de definiciones entre el gobierno de Ollanta y el movimiento popular.
En el fondo del conflicto, está en curso dos visiones, dos proyectos de país, donde los nacionalistas, cristianos, socialistas y todo peruano que "buscamos un real cambio en nuestra patria", vamos tomando posiciones. Por un lado, la visión neocolonial y neoliberal de las clases dominantes; y, por otro lado, el proyecto democrático con justicia social del pueblo, que busca la liberación definitiva del país.

Nacionalización de los Centros Mineros de Oro… ¡Ahora!
La continua crisis financiera mundial recae sobre las espaldas de nuestro pueblo. Con su modelo económico neoliberal las transnacionales, coludidos con la gran burguesía, mantienen la pauperización laboral y profundiza el saqueo y la depredación de nuestros recursos naturales que va contra el hábitat medioambiental. Ante ello, por necesidad y utilidad pública, a fin de salvaguardar la economía nacional ante la crisis económica mundial, demandamos al gobierno la inmediata NACIONALIZACION DE LAS MINAS DE ORO. Con ello, preservaremos nuestra moneda; tendremos los fondos para la inclusión y Justicia Social. Ha de ser un proceso de cambios hacia la transformación de nuestra Patria, dándose un cambio de modelo económico para el desarrollo humano con justicia social para todos.

Con la Unidad y Lucha... es Garantía de Victorias
Los pueblos nos enseñan… que con la unidad y lucha es garantía de victorias. Desde los Frentes de Defensa, expresión del pueblo organizado, es necesario construir el Partido del Pueblo, consolidar la Unidad de los Socialistas e impulsar la Unidad del Pueblo de Todas las Sangres hacia la Asamblea Popular Nacional, instrumentos y expresión del poder popular para continuar con el proceso de transformación hacia el Socialismo.
Los socialistas, junto a nuestro pueblo, tenemos la gran responsabilidad de profundizar las experiencias de poder popular y profundizar el programa con el objetivo de definir la línea política por una Patria con Justicia, Libre y Democrática: El Socialismo.

¡Por la Vida y Por la Patria… Con el Pueblo, Venceremos!

Comité Ejecutivo Nacional
Partido Pueblo Unido