lunes, 16 de abril de 2012

Pueblo Unido: III Convención Nacional
28 y 29 de Abril, 2012
Por la Unidad de los Socialistas
y del Pueblo de Todas las Sangres

CONVOCATORIA

CONSIDERANDO QUE:
1.    La continua crisis financiera mundial recae sobre las espaldas de nuestro pueblo. Con su modelo económico neoliberal las transnacionales, coludidos con la gran burguesía, mantienen la pauperización del pueblo, profundiza el saqueo y la depredación de nuestros recursos naturales que va contra el hábitat medioambiental. Ante ello, no hay salida posible dentro del sistema capitalista, es la hora de nuestros pueblos en su lucha por un nuevo mundo.
2.   Se ha abierto un proceso de acumulación política social, derrotándose electoralmente al sector más ultra de la derecha. Sin embargo, el gobierno Ollantista, se derechiza, con tendencia autoritaria al contar con un gabinete que busca el “orden” para profundizar la política neoliberal antipopular de acuerdo a su hoja de ruta. Los conflictos no resueltos avanza, siendo lo de Conga, el punto de definiciones entre el gobierno de Ollanta y el movimiento popular.
3.   Es necesario, construir el Partido del Pueblo, consolidar la Unidad de los Socialistas e impulsar la Unidad del Pueblo de Todas las Sangres hacia la Asamblea Popular Nacional, instrumentos y expresión del poder popular para continuar con el proceso de transformación hacia el Socialismo.
4.  Los socialistas, junto a nuestro pueblo, tenemos la gran responsabilidad de profundizar las experiencias de poder popular y profundizar el programa con el objetivo de definir la línea política por una Patria con Justicia, Libre y Democrática: El Socialismo.

SE ACUERDA: 
1.    Convocar la  III CONVENCION  NACIONAL,  para el 28 y 29 de abril del 2012, en Lima.
2.    Temario de la  III Convención Nacional :
a)    Informe – Balance político orgánico.
b)    Táctica: Situación Nacional e Internacional. Plataforma Política.
c)    Programa. Estrategia. Construcción del Poder Popular.
d)    Reforma estatutaria. Plan político.
e)    Elección del CEN.
3.  Garantizar NUESTRA III CONVENCION NACIONAL, promoviendo el debate de propuestas e ideas, como parte de un proceso  democrático y de afirmación junto a nuestro pueblo.

¡POR LA VIDA Y POR LA PATRIA... CON EL PUEBLO, VENCEREMOS!

Lima,  Diciembre del 2011

Dirección Nacional
Partido Pueblo Unido