domingo, 8 de abril de 2012


Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad
y a la seguridad de su persona.
Art. 3 Declaración Universal de DD. HH.


RESPETO A LA INTEGRIDAD FISICA Y A LA VIDA
DE WILFREDO SAAVEDRA MARREROS

El Estado Peruano, como miembro de las Naciones Unidas, ha suscrito la Declaración Universal de los Derechos Humanos en manifiesta oposición a los actos de menosprecio y barbaries ultrajantes cometidos contra las personas, comprometiéndose a velar por su reconocimiento y aplicación dentro de nuestro territorio.

Wilfredo Saavedra es Presidente de la Casa de Amistad Perú Cuba – Cajamarca, y como ciudadano le asiste todos los derechos de las persona consagrados en nuestra Constitución vigente.

Últimamente, Wilfredo, ha manifestado, a través de la prensa y en actos públicos, de que es objeto de amenazas y que ha habido intentos de atentar contra su vida.

Por ello, alertamos a la opinión pública nacional e internacional para qué tome nota de estos hechos, que son alentados por declaraciones de personajes de las altas esferas del poder político a la que se suma toda una campaña mediática de cierto sector de la prensa presentándolo como enemigo del desarrollo del Perú.

Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se investigue estos sucesos, se llegue a determinar la procedencia de los mismos y se sancione a los responsables  como lo establecen nuestros marcos jurídicos.

                                                                                   Moyobamba, 4 de abril del 2012

Visite nuestro blog: