viernes, 5 de julio de 2013

Saludos y felicitación...


AL FRENTE AMPLIO DE IZQUIERDA

1.    La izquierda no es un partido, no debe ser únicamente un frente. La izquierda no es patrimonio de ninguna organización, grupo, intelectual o activista que se reclame de ella. La izquierda es un movimiento. Y como tal, es el movimiento del pueblo organizado que se manifiesta en contra del actual modelo neoliberal, primario exportador y extractivista, que afecta a sus intereses directos como productores de la riqueza nacional y sostenedores de una cultura tradicional y milenaria: las formas comunales de vida y organización.

2.    La amplitud de criterios para trabajar en conjunto se debe construir a partir de las organizaciones vivas, las que participan en las luchas diarias, ya sea de frentes de defensa, comunales, sindicales, núcleos de intelectuales, colectivos, movimientos y partidos. La historia de la izquierda peruana nos ha demostrado que la construcción solo por arriba no amplía la base, sino que la estrecha, y reproduce los moldes de desarrollo político de la derecha tradicional y cavernaria. Necesitamos un frente amplio, que se construya de abajo hacia arriba y en el fragor de las reivindicaciones concretas del pueblo. Necesitamos que la amplitud construida de esta manera tenga en su actual dirección consecuencia, honestidad,  y heroísmo, propios de las grandes empresas.

3.    Micaela Bastidas y Túpac Amaru heroicamente, lucharon por librarnos del colonialismo. José Carlos Mariátegui -al que nadie puede negar-, nos convocó a la organización, al debate amplio de ideas y a un gran programa de verdadera transformación social. José María Arguedas en todos los campos del saber defendió las culturas originarias. El frente que se construya por un verdadero cambio de la situación actual de marginación y miseria, debe constituir un programa que afirme soberanía y que construya una democracia popular comunitaria.

¡VIVA LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA PERUANA!
¡VIVA LA UNIDAD DESDE LAS BASES!
¡VIVAN LAS LUCHAS POPULARES POR UN PERÚ NUEVO, DENTRO DEL MUNDO NUEVO!

Lima, 21 de junio de 2013

Comité Ejecutivo Nacional
PARTIDO PUEBLO UNIDO